martes, 7 de abril de 2015

SALMOREJO DE REMOLACHA


Hoy, os propongo una receta refrescante para este tiempo que llega. Es un salmorejo, pero distinto como podéis ver por el color.
¡Vamos a por la receta!

SALMOREJO DE REMOLACHA

Ingredientes:

500 gr de remolacha cocida
500 gr de tomates maduros
100 gr de miga de pan o 2 rebanadas de pan de molde sin corteza
2 dientes de ajo
sal
150 ml de Aceite de oliva
30 ml de Vinagre

Para decorar:
Huevo duro
Jamón en taquitos
Queso (opcional)






Preparación en termomix:

En primer lugar, ponemos la máquina a velocidad 7 y añadimos los dientes de ajo pelados por el bocal y dejamos unos segundos.
A continuación, añadimos la remolacha y los tomates troceados y 1 cucharada rasa de sal y programamos velocidad 5 -7 -9, un par de minutos.
Seguidamente, añadimos la miga de pan y el vinagre y programos velocidad 6 -8, dejamos un minuto y bajamos la velocidad a 2 y vamos añadiendo el aceite por el bocal y cuando terminemos volvemos a programar velocidad 6-8 y dejaremos 3 minutos, para conseguir una textura más fina.
Una vez terminado lo colocamos en un bol y lo metemos en el frigorífico hasta la hora de servir.
Lo podemos servir como el salmorejo de tomate, con huevo duro picado, jamón en taquitos y un chorreón de aceite de oliva virgen extra.


A este salmorejo le va muy bien el queso, si queréis podéis acompañar con taquitos de queso tierno o como yo he hecho, con huevo picado, jamón en taquitos y unos trocitos de queso rulo de cabra.


El contraste de sabores es fantástico y el queso, para los amantes del queso, le da un toque muy especial.
Como os comenté en la receta de salmorejo tradicional, si no tenéis termomix lo podéis hacer igual pero con la batidora.

Espero que os haya gustado y os decidáis a probarla!!

¡¡¡ BUEN PROVECHO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario