viernes, 28 de noviembre de 2014

CHOCOS ASADOS Y ALIÑADOS

Ahora toca una receta, que a mí particularmente, me encanta. También es fácil y no tiene mucho trabajo. Es un plato completo y muy de Huelva, por su ingrediente principal. Se puede dejar hecha de un día para otro y en verano fresquita está exquisita.
¡Vamos a por la receta!

CHOCOS ASADOS Y ALIÑADOS

Ingredientes:

Chocos pequeños
Cebolla fresca
Tomate
Cilantro
Aceite de oliva virgen extra Carbonell
Vinagre
Sal

Preparación:

En una sartén o en una plancha, ponemos un poco de aceite y sal gruesa y vamos haciendo los choquitos y reservamos. 
En la fuente en la que los vayamos a servir ponemos una base de tomates cortados en rodajas finas. Encima de los tomates colocamos los chocos asados. Picamos la cebolla fina y la añadimos por encima. Le picamos el cilantro y añadimos sal, aceite y vinagre.

¡ Y listo !








Si no encontráis chocos pequeños, podéis usar un choco grande y lo cortáis en tiras. El choco puede ser fresco o congelado.
¿No me diréis que no es apetecible?
¡Venga! Manos a la obra y ya me contáis.

¡¡¡ BUEN PROVECHO !!!

2 comentarios:

  1. os aconsejo que mientras se asa el choco,picar el peregil y la cebolla(no le gusta el culantro a todos)se pone un bol con el picado (casi igual cantidad de cebolla preferiblemente fresca se agrega aceite de oliva viregen extra,y cuando el choco este asado y calinte lo cortas en tiras, si estaba entero , y lo agregas de esta forma" la cebolla peirde su orgullo" y se comera enfriado

    ResponderEliminar
  2. Voy a dar la receta verdadera. Todo está bien menos el tomate. El tomate debe ser de lata y entero para que suelte el caldo .cuando lo hagas vas a ver la diferencia. Mi familia creció en riotinto y las delgadas. De ahí viene. Y supongo de la posguerra por la lata.

    ResponderEliminar