jueves, 27 de noviembre de 2014

MINI HAMBURGUESAS AL VINO

Y ahora, ¿os apetece una receta de carne distinta? Pues aquí la lleváis. Es una receta que gusta mucho a mis hijos y también es muy fácil y rápida de hacer. 
Es otra forma distinta de comer hamburguesas.
¡Vamos a por la receta!

MINI HAMBURGUESAS AL VINO

Ingredientes:

Carne picada
Ajo
Sal
Pimienta
Orégano
Vino blanco
2 cebollas frescas
Patatas (opcional)
Aceite de oliva Carbonell

Preparación:

Ponemos la carne picada en un bol, añadimos sal, pimienta, los ajos picados muy pequeños y el orégano. Amasamos con las manos para integrar todos los ingredientes. Vamos formando bolitas y las aplastamos con las manos para obtener unas mini hamburguesas y las reservamos.
En una sartén o cazuela ponemos aceite en la base y añadimos las cebollas cortadas en juliana y un poco de sal para que suden. Cuando empiece a ponerse blandas añadimos las mini hamburguesas y doramos. 
Cuando estén doradas le añadimos un buen chorreón de vino blanco y dejamos que evapore el alcohol. Si las vamos a acompañar con patatas fritas, mientras se están haciendo las mini hamburguesas, vamos friendo las patatas y cuando el vino haya evaporado las añadimos a la cazuela.
Le añadimos sal y orégano y removemos todo para que cojan el sabor. Dejamos unos minutos a fuego suave.
¡¡¡ Y listo !!!



Si no la queremos acompañar con patatas, ese paso lo saltamos y quedarán así:


También están muy buenas.
¿Veis qué rápido se hace? Yo las he hecho hoy al mediodía para los niños y no han dejado nada en el plato. Señal de que estaban deliciosas.
Ahora os toca a vosotros probar y me contáis que os parece.

¡¡¡ BUEN PROVECHO !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario