Hoy os propongo una receta de pasta! Pero ésta es una receta especial, son macarrones de color turquesa. ¿A que son originales? A mis hijos les ha encantado. Es muy fácil de hacer y os quedará un plato distinto.
¡Vamos a por la receta!
MACARRONES TURQUESAS A LA CARBONARA
Ingredientes para 4 personas:
400 gr Macarrones Gallo
400 ml de Nata líquida La Asturiana
1 cebolla fresca
Bacon ahumado
Sal
Pimienta
2 Huevos
Queso rallado
Perejil
Aceite de oliva Carbonell
Colorante alimentario de color azul del que se usa para la pasta fondant
Preparación:
Ponemos en una olla agua con sal y un chorreón de aceite, cuando empiece a hervir le añadimos un chorreón del colorante azul, removemos y añadimos los macarrones.
Mientras en una sartén, vamos a hacer la salsa carbonara: Para ello, ponemos aceite y añadimos la cebolla cortada fina y el bacon cortado en trocitos. Cuando esté listo le añadimos la nata, sal y pimienta y removemos hasta conseguir una salsa, añadimos los huevos y un poco de queso rallado y el perejil picado y volvemos a remover.
Cuando los macarrones estén listos los escurrimos y los añadimos a la sartén y removemos, dejamos unos 5 minutos para que se integren los sabores.
¡Y listo!
El colorante alimentario que yo he elegido es azul, porque es el que más tiñe, pero podéis elegir otro color. Este colorante no da sabor, sólo color.
Mirad como queda la pasta al escurrirla. A que ¿está bonita y distinta?
NOTA:
Al servirlos se le puede añadir queso rallado y un poco de albahaca por encima y meter al microondas a gratinar un minuto.
O bien, se pueden servir sólo con la salsa.
No me digáis que ¿no os ha gustado esta receta?. Es una receta super original y así no se come la pasta siempre de la misma forma. Otra forma de presentarla.
¡¡¡Venga!!! Animaros a hacerla y me comentáis qué os parecido.
¡¡¡ BUEN PROVECHO !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario