sábado, 22 de noviembre de 2014

GUISO DE CARNE DE TERNERA EN SU JUGO

Esta receta que os propongo es una receta que me dió mi suegra hace mucho tiempo y a mis niños les encanta. También es muy fácil de hacer y lleva muy pocos ingredientes pero está exquisita. Si no, ya me diréis. ¡¡Vamos con la receta!!

GUISO DE CARNE DE TERNERA EN SU JUGO

Ingredientes:

1 kg de filetes de ternera de redondillo o de babilla 
1 o 2 cebollas
5 o 6 dientes de ajos
Vino blanco
Perejil
 caldo de carne o 1 pastilla de doble caldo de carne knorr
Aceite de oliva Carbonell
Sal
Pimienta

Preparación:

Primero salpimentamos los filetes, si son grandes los cortamos en trozos más pequeños. En una cazuela ponemos aceite a cubrir la base y añadimos la cebolla cortada en gajos o en juliana, un poco de sal y pochamos. Añadimos la carne y le damos unas vueltas. Añadimos el vino blanco, los dientes de ajo enteros con pellejo, el perejil picado y cubrimos con el caldo de carne, si lo tenemos, y si no, lo cubrimos con agua y añadimos la pastilla de doble caldo desmenuzada. Cuando dé el primer hervor, dejamos a fuego lento hasta que la carne esté tierna.
 ¡¡¡ Y listo !!!







 NOTA: Este es un guiso que está más rico de un día para otro porque la carne coge más los sabores.
Se puede acompañar con unas patatas fritas y buen trozo de pan para mojar en la salsa que está exquisita. 
¡ Mis hijos y mi marido siempre dejan el plato limpio! Así que si la vais a hacer, comprad más pan ese día para que no falte.

¡¡¡   BUEN PROVECHO !!!

2 comentarios: