Hoy, os traigo una receta muy apañada, fácil y económica. Es de las que más le gustan a mis hijos y sus amigos cuando vienen a casa. Espero que a vosotros también os guste.
¡Vamos a por la receta!
MUSLOS DE POLLO AL HORNO
Ingredientes:
Muslos de pollo
Patatas
Cebolla fresca
Aceite de oliva Carbonell
Pimienta
Sal
Orégano
Comino
Caldo de carne o doble knorr
Preparación:
Primero pelamos las patatas y cortamos en rodajas no muy finas y vamos colocando en una fuente apta para horno engrasada. Ponemos una capa de patatas, encima le añadimos la cebolla cortada fina, añadimos un poco de aceite por encima, sal, pimienta, orégano y comino. Seguidamente colocamos los muslos de pollo y añadimos sal, pimienta, orégano y comino por encima, un chorreón de aceite y un poco de calde de carne, o bien un poco de agua y una pastilla de doble caldo de carne espolvoreada. Metemos al horno precalentado a 180º una hora aproximadamente o cuando veamos que las patatas y el pollo estén dorados. A mitad de tiempo abrimos el horno y con una cuchara le vamos añadiendo un poco de caldo de la fuente por encima de los muslos.
¡ Y listo !
Otra opción es hacerlo sin las patatas y la cebolla y después acompañarlo con patatas fritas, pero la forma de hacerlo sería igual.
NOTA: Otra sugerencia; Encima de las patatas y la cebolla y antes de poner los muslos, le podemos poner otras verduras por encima, por ejemplo, tomate, pimientos, berenjenas, calabacín, etc.. Es cuestión de gustos y de querer probar cosas nuevas.
A ver, cual opción os gusta más o por cual os decidís para hacer y me contáis. Espero vuestros comentarios.
¡¡ BUEN PROVECHO !!
Mi almuerzo de hoy.Ya te contare!
ResponderEliminarFue el almuerzo de mis hijos de ayer.
EliminarEl caldo es una pastilla disuelta en agua!
ResponderEliminarHe hecho esta receta y está buenisima. Gracias
ResponderEliminarGracias a tí.
EliminarYo la hice ayer otra vez para los niños. Les encanta!!
ResponderEliminarManoli, el caldo puede ser una pastilla disuelta en agua o si tienes caldo hecho, pues ese.
ResponderEliminar