Este plato que os propongo es uno de los favoritos de mis hijos y también es muy fácil de hacer. Lleva pocos ingredientes, aunque si se quiere se les puede añadir más, admite verduras. Pero yo os voy a explicar cómo lo hago yo en mi casa.
GUISO DE POLLO CON PATATAS
Ingredientes:
1/2 kg de solomillo de pollo o pechuga
4 patatas medianas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 vasito de vino blanco
1 cucharada de pimentón dulce de la Vera
1 vasito de tomate frito Solís
4 trozos de chorizo picante
Aceite de oliva Carbonell
sal / pastilla de caldo de pollo o doble caldo knorr
Preparación:
En una cazuela poner un poco de aceite y pochar la cebolla y los ajos picados, cuando empiece a dorarse incorporar el pollo troceado y sofreirlo durante 5 minutos. Pasado este tiempo añadir el tomate frito, el pimentón dulce y los trozos de chorizo, dar unas vueltas y añadir el vasito de vino, dejar reducir el alcohol. Añadir las patatas troceadas, cubrir de agua y añadir la pastilla de caldo de pollo, si se va a usar, o la sal y dejar cocer durante unos 20 minutos.
OPCIONAL:
A este guiso se le puede añadir judias verdes, guisantes, habitas, zanahorias, etc... y así tendremos un plato completo de carne y verduras.
¿Veís? Fácil y económico. A los niños y no tan niños les encantará y es otra forma de comer un plato de cuchara para combatir el frio. Ah!! Un buen trozo de pan no puede faltar para mojar en la salsa!! Así se lo come mi hijo Javier.
¿Os atrevéis a hacerlo?
Probad y ya me decís.
!!! BUEN PROVECHO!!!
¿Os atrevéis a hacerlo?
Probad y ya me decís.
!!! BUEN PROVECHO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario