sábado, 22 de noviembre de 2014

SOLOMILLO AL WHISKY

Aquí os dejo otra receta de carne que también gusta mucho en casa. Es una receta muy típica de los bares de tapitas. Esta receta es un poco más entretenida pero merece la pena hacerla. Tampoco tiene muchos ingredientes, pero seguro que pan si os va a hacer falta para mojar. ¡Vamos a por ella!

SOLOMILLO AL WHISKY

Ingredientes:

2 solomillos de cerdo
100 gr de cebolla
8 dientes de ajos
225 ml de whisky
250 ml de caldo de carne o una pastilla de doble caldo knorr disuelta en agua 
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharada de harina de trigo
Aceite de oliva Carbonell
Pimienta
Sal

Preparación;

Primero, cortamos el solomillo en rodajas y salpimentamos y reservamos. En una cazuela ponemos aceite de oliva y añadimos la cebolla picada y dejamos dorar a fuego lento. Mientras en una sartén con un poco de aceite vamos sellando las rodajas de solomillo y los dientes de ajos enteros y aplastados con la mano y reservamos.
En la sartén que hemos sellado el solomillo añadimos el limón y con una espátula de madera raspamos el fondo para recuperar el jugo de la carne. Añadimos el whisky y dejamos 1 o 2 minutos.
Cuando la cebolla esté lista, añadimos una cucharada de harina y removemos y añadimos el limón y el whisky que tenemos en la sartén. También añadimos la carne y los dientes de ajo que tenemos reservado, removemos y añadimos el caldo de carne caliente, volvemos a remover y dejamos a fuego lento hasta que el solomillo esté tierno.

¡¡¡ Y listo !!!




NOTA: Como veis en la segunda foto una buena opción es acompañarlo de patatas fritas y más rica aún si freímos las patatas y la añadimos a la cazuela de la carne para que coja los sabores de la salsa. Pero eso es cuestión de gustos o de probarla una vez de una forma y otra vez de otra.
Si no queremos acompañarlo con patatas fritas lo podemos comer sólo con la salsa, eso sí, el pan que no falte para mojar.
Espero que os decidáis a hacerla, veréis como repetís, SEGURO.

¡¡¡ BUEN PROVECHO !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario