domingo, 30 de noviembre de 2014

ATÚN CON CHAMPIÑONES Y GAMBAS AL AJILLO

Bueno,  ahí lleváis otra receta de atún! Es una receta muy fácil de hacer y es otra forma de comer atún. Esta vez va acompañado de champiñones y gambas. El contraste de sabores es exquisito.
¡Vamos a por la receta!

ATÚN CON CHAMPIÑONES Y GAMBAS AL AJILLO

Ingredientes para 2 personas:
2 Lomos de atún
2 Champiñones grandes o 4 pequeños
16 Gambas
4 dientes de ajo
Perejil
Vino blanco
Aceite de oliva Carbonell
Sal
Pimienta

Preparación:
Primero cortamos los lomos de atún en trozos, salpimentamos y en una sartén con un poco de aceite los sellamos por los todos los lados y reservamos.
Limpiamos los champiñones, le quitamos el tallo y los troceamos en cuadraditos pequeños. 
En la misma sartén que sellamos el atún, añadimos más aceite y echamos los champiñones, un poco de sal y dejamos que se vayan haciendo.
Cuando los champiñones estén blandos, añadimos las gambas peladas y damos unas vueltas. Picamos los dientes de ajo y los añadimos a la sartén, y seguidamente añadimos el perejil picado, removemos y dejamos un rato. 
Añadimos un chorreón de vino blanco y dejamos evaporar. Cuando el vino haya evaporado el alcohol añadimos los trozos de atún que teníamos reservados, removemos y dejamos a fuego suave unos 5 minutos.

¡ Y listo !








Espero que os haya gustado la receta y os decidáis a hacerla!! Es una forma distinta de comer el atún.
A quien le guste el picante, se le puede añadir una guindilla. Yo no se la he echado, creo que con la pimienta que lleva le da un toque picante suficiente pero para gusto los colores.

¡¡¡ BUEN PROVECHO !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario