lunes, 24 de noviembre de 2014

BACALAO AL HORNO CON ALI-OLI

Ahora os propongo, otra receta de bacalao. También se hace al horno y aunque tiene más pasos, no es nada complicada. Es distinta y está exquisita.
¡Vamos a por la receta!

BACALAO AL HORNO CON ALI-OLI

Ingredientes para dos personas:
2 Lomos de bacalao
1 patata grande
1 cebolla
1 pimiento verde
3 tomates pera de lata Martinete
Sal
Pimienta
Aceite de oliva Carbonell

Ingredientes del ali-oli:
1 diente de ajo
Perejil
1 vasito de leche
2 vasitos de aceite de girasol
sal

Preparación:

Primero preparamos la salsa ali-oli: Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes, el ajo, perejil, sal, aceite y la leche y batimos hasta formar una salsa espesa y reservamos.

Despúes, pelamos y cortamos la patata en rodajas finas y las freímos en abundante aceite a fuego suave, sin terminar de hacer. Las sacamos y colocamos en una fuente apta para horno. En la misma sartén o en otra, freímos los lomos de bacalao enharinados y reservamos.
En otra sartén ponemos un poco de aceite y hacemos un sofrito con la cebolla y el pimiento cortados en juliana y salpimentado. Cuando esté listo el sofrito, añadimos los tomates troceados y un poco del líquido de la lata y removemos. Añadimos el sofrito a la fuente sobre las patatas, y sobre ella colocamos los lomos de bacalao. Añadimos el ali-oli sobre los lomos de bacalao y metemos al horno a 180º  unos 5 minutos.

¡¡ Y listo !!










Foto de la bandeja de horno con las patatas en el fondo, las verduras y los lomos de bacalao encima.


Y esta foto es justo antes de entrar al horno con el ali-oli por encima.


NOTA: Para hacer la salsa ali-oli, las medidas deben ser las mismas, un vaso de leche por dos de aceite de girasol, pero el mismo vaso. Si queremos hacer más siempre lo haremos en la misma proporción.

Esta es una receta que se puede dejar hecha de un día para otro sin hornear y al día siguiente sólo hay que meter al horno y listo, plato preparado.

Espero que os haya gustado y os pongáis mano a la obra y a cocinar. En casa hoy, ha gustado muchísimo. El contraste de sabores es fantástico. No se puede explicar, ¡¡hay que probarla!!

¡Ya me contaréis! Espero vuestros comentarios.

¡¡¡ BUEN PROVECHO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario