domingo, 30 de noviembre de 2014

SOPA DE AJO AL COMINO

Y ahora una sopa!! Con este frío apetecen los platos de cuchara. Este plato es una sopa de toda la vida, con muy pocos ingredientes y muy fácil de hacer. Veréis lo rápido que se hace y lo económica que es!! Es una comida de crisis.

¡Vamos a por la receta!

SOPA DE AJO AL COMINO

Ingredientes:

5 dientes de ajo
Pan del día anterior
Pimentón dulce de la Vera (opcional)
Cominos
Sal
Huevos (1 huevo por persona)
Agua
Pastilla doble caldo knorr (opcional)
Aceite de oliva Carbonell

Preparación:

En una olla ponemos la base de aceite de oliva y añadimos los dientes de ajos enteros, pelados y machacados con la mano. Damos unas vueltas y cuando empiece a dorarse, si le vamos a añadir el pimentón, apartamos del fuego y le añadimos el pimentón, damos unas vueltas y seguidamente añadimos el pan cortado el rodajas finas y removemos. Añadimos agua abundante 1 litro más o menos, dependiendo de la cantidad de pan que echemos. Le echamos sal o la pastilla de caldo y un poco de comino y dejamos que hierva.
Cuando dé el primer hervor, bajamos el fuego, probamos de sal y rectificamos si fuera necesario y cascamos los huevos. Dejamos a fuego suave hasta que los huevos estén cuajados.

¡ Y listo!








Como veis, mi sopa no lleva pimentón, porque no tenía, pero generalmente la hago con el pimentón que le da un toque muy bueno, aunque tengo que decir que así también está muy buena. 
¡Es una buena opción para una cena! 
¡¡Fácil, rápida y barata!!
¿Qué más podéis pedir?

Espero que la probéis y me contéis.

¡¡¡ BUEN PROVECHO !!!

2 comentarios:

  1. Hoy o mañana por la noche me la hago q tiene una pinta. ....��

    ResponderEliminar
  2. Y para este tiempo, con el frío que hace, viene estupenda para cenar!! Ya me contarás!!

    ResponderEliminar