martes, 9 de diciembre de 2014

HUEVOS RELLENOS DE COLORES

Hoy, os propongo un entrante SUPER ORIGINAL. Para estas fiestas que vienen o para cualquier celebración o comida que tengamos ¡son ideales!.
Unos huevos rellenos pero distintos, son de COLORES.

¡Vamos a por la receta!

HUEVOS RELLENOS DE COLORES

Ingredientes:

Huevos
Atún en conserva
Mayonesa
Cebolla fresca
Aceitunas negras (para decorar)
Lechuga (para decorar)
Colorante alimentario de varios colores




Preparación:

Primero cocemos los huevos en una olla con agua, sal y un poco de vinagre para que no se rompan. Los metemos en la olla con el agua fría y cuando empiece a hervir, los tendremos 11 minutos. 
Les quitamos y las cascaras y los cortamos por la mitad, reservando las yemas en un bol.




Una vez que los tengamos cortados por la mitad, preparamos unos recipientes con agua y el colorante que vayamos a utilizar y sumergimos los huevos en él.


Foto con el colorante verde:


Foto con el colorante rojo:


Foto con el colorante azul:


Foto con el colorante amarillo:


Veis? Yo pongo cuatro recipientes para adelantar y colorear todos los huevos a la vez.



Dejaremos las mitades sumergidas en agua durante unos 10 minutos y sacamos. El color azul tinta más rápido que los demás. Los demás colores parecen que no han tintado pero cuando lo sacamos y lo dejamos fuera, sí se nota el color.

En una fuente donde los vayamos a servir ponemos una cama de lechugas cortadas en juliana, esto es opcional, pero como presentación queda bonito, y encima los huevos, ya coloreados.
Un truco para que los huevos no se muevan con el relleno es cortarle un poco la base para que quede una superficie recta.



Mientras que se están coloreando los huevos, vamos a preparar el relleno: En un bol ponemos el atún desmenuzado, la cantidad dependerá de los huevos que vayamos a rellenar. Le añadimos la cebolla finamente cortada y las yemas de los huevos, (reservando algunas para después decorar).
Añadimos la mayonesa y removemos todos hasta conseguir una pasta.
Con esta pasta vamos rellenando las mitades de los huevos. 
Encima les colocamos una aceituna negra.
Y cuando los tengamos listos les rallamos las yemas reservadas.



¡ Y listo!

Espero que os haya gustado la idea. Como veis el relleno es el de toda la vida, si no os gusta la cebolla no la pongáis y para decorar, si no os gusta las aceitunas, como a mi amiga Rocío, le podéis poner otra cosa (una nuez pelada, un trocito de pimiento del piquillo ...)  o no ponerle nada.

Ya sólo queda que os decidáis a hacerlo y me comentéis, veréis como a todos les gusta la presentación y por supuesto, el sabor.

¡¡¡ BUEN PROVECHO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario