Hoy os propongo una receta de pescado, fácil y económica. Se hace muy rápido y tiene un sabor excelente. Son pocos ingredientes los que necesitamos, pero veréis el resultado.
¡Vamos a por la receta!
PEZ ESPADA A LA PLANCHA CON FRITADA DE PIMIENTO Y CHAMPIÑONES
Ingredientes para 2 personas:
1 rodaja grande de Pez espada
1 pimiento verde grande
2 cebollas frescas
2 champiñones grandes
4 pimientos del piquillo
Sal
Pimienta
Salsa de soja
Aceite de oliva
Preparación:
Primero cortamos la rodaja de pez espada en dos, salmpimentamos. En una sartén con un poco de aceite los hacemos a la plancha y reservamos.
En la misma sartén, añadimos un poco de más aceite e incorporamos las cebollas cortadas en juliana, el pimiento verde cortado en rodajas finas y los champiñones en láminas y salpimentamos.
Dejamos a fuego medio hasta que el sofrito esté casi listo. La cebolla debe estar transparente y el resto de ingredientes pochados. Como en la foto siguiente:
A continuación, añadimos los pimientos del piquillo troceados.
Añadimos el pescado que teníamos reservado, cubriendo con las verduras para que coja todos los sabores y dejamos unos minutos a fuego medio. Ver foto siguiente.
Antes de terminar añadimos un chorreón de salsa de soja y removemos. O bien, la añadimos cuando lo hayamos servido en el plato.(Cuidado con la salsa de soja, no excederse, ya que es salada).
¡Y listo!
No me diréis que no es un plato apetecible y fácil de hacer? Otra forma distinta de comer pescado a la plancha, ¡¡más sabrosa!!.
La salsa de soja le da un toque exquisito tanto a las verduras como al pescado.
Este plato sirve para las personas que estén a dieta.
Espero que os haya gustado y que os decidáis a hacerlo!!
¡¡¡ BUEN PROVECHO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario