Y como estamos en tiempo de setas, ahora os proponga una receta con níscalos!! ¡¡Una tortilla!! Es exquisita y muy sencilla.
¡Vamos a por la receta!
TORTILLA DE NÍSCALOS Y QUESO
Ingredientes para 2 personas:
16 níscalos
4 huevos
4 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal
queso (opcional)
Antes de empezar con la preparación os voy a enseñar una foto de un níscalo para los que no conozcáis esta seta.
Y ahora, si vamos con la preparación:
Primero picamos los níscalos en trozos pequeños. En una sartén ponemos aceite y añadimos los níscalos picados.
Damos unas vueltas y añadimos los dientes de ajo picados y sal.
Los dejamos a fuego medio hasta que los níscalos estén buenos. Deben estar doraditos, como en la foto siguiente. Como veis reducen de tamaño.
Apartamos los níscalos en un plato y reservamos. Seguidamente, batimos los huevos y le añadimos los níscalos (yo en este caso he hecho tortillas individuales, así que he repartido los níscalos para dos) removemos para que se impregnen bien del huevo y le añadimos el queso que vayamos a usar (yo en una le he puesto queso en loncha y en la otra queso en loncha y queso roquefort) removemos y echamos en la sartén.
Dejamos cuajar por la base y cuando esté lista le damos la vuelta con un plato, igual que a las tortillas de patatas y dejamos cuajar.
¡Y listo!
Espero que os haya gustado la receta. A mí particularmente, ¡me encanta! Es una tortilla distinta y con unos sabores fantásticos. El queso de roquefort con los níscalos hace un contraste estupendo.
¿Os animáis a probarla?
¡¡¡BUEN PROVECHO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario