Hoy, un plato muy sencillo pero exquisito!! ¿Champiñones? Es de los platos que tiene pocos ingredientes, es barato y fácil de hacer. Como entrante o como cena, como aperitivo en una comida de amigos ... para lo que queráis!!
¡Vamos a por la receta!
CHAMPIÑONES AL HORNO CON SALSA VERDE
Ingredientes:
Champiñones
Jamón en taquitos
Ajo
Perejil
Aceite de oliva Carbonell
Sal
Vinagre
Preparación:
Primero vamos a preparar la salsa verde: Ponemos en el vaso de la batidora, el diente de ajo, el perejil, sal, aceite hasta cubrir y un chorreón de vinagre. Batimos y reservamos.
Después, preparamos los champiñones, les quitamos los tallos con cuidado de no romper y los limpiamos con un paño por si tuviera algo de tierra.
Una observación:, No meter los champiñones de bajo del agua, ya que absorben mucha agua y después se cuecen en el horno.
En una fuente apta para horno, previamente engrasada, vamos colocando los champiñones. Dentro de cada uno le añadimos el jamón en taquitos y con una cuchara le vamos poniendo dentro la salsa verde que teníamos reservada.
Con una brocha de silicona, vamos pintando los champiñones por fuera y metemos al horno, precalentado a 180º unos 15 o 20 minutos. El tiempo dependerá del tamaño de los champiñones.
¡ Y listo!
Paso a paso:
1º.- Champiñones en la fuente engrasada rellenos con el jamón en taquitos.
2º .- Le añadimos la salsa verde.
3º.- Con una brocha de silicona los pintamos por fuera con la salsa verde.
4º.- Champiñones recién sacados del horno.
No me digáis que no es fácil y apetecible?? Espero que os haya gustado y os decidáis a hacerla.
¡Ya me contaréis!
¡¡¡ BUEN PROVECHO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario