Os apetece ahora, ¿un entrante?. ¿Unos huevos rellenos?. Estos huevos son distintos y no están rellenos como siempre estamos acostumbrados. Llevan un relleno diferente que los hacen especiales. Por eso, serían un buen entrante para una comida de celebración, para estas navidades, una comida con amigos y simplemente para darnos el gusto en casa.
¡Vamos a por la receta!
HUEVOS RELLENOS DE PATATAS Y ALI-OLI
Ingredientes:
Huevos
Patatas
Piñones
Aceite de girasol
Leche
1 diente de ajo
Sal
Perejil
Vinagre
Preparación:
Primero ponemos en una olla, agua con sal y un chorrito de vinagre y añadimos los huevos. El vinagre es para que no se agrieten los huevos.
Cuando empiece a hervir el agua, dejamos los huevos 11 minutos, retiramos y reservamos.
En otra olla, ponemos agua con un poco de sal y cocemos las patatas. Yo las pongo a cocer troceadas pequeñas y así necesita menos tiempo para cocerse. Unos doce minutos y sacamos y reservamos.
Mientras que los huevos y las patatas se están cociendo, vamos a hacer el ali-oli:
En el vaso de la batidora ponemos el diente de ajo, perejil, sal, 2 vasos de aceite de girasol y 1 vaso de leche (ésta es la proporción, dos partes de aceite y una de leche) y batimos hasta conseguir una salsa espesa como la mayonesa.
Si la queremos más líquida le añadimos un poco más de leche, pero para esta receta nos viene bien que esté espesita. Reservamos el ali-oli.
Cuando los huevos estén cocidos, los pelamos y cortamos por la mitad y sacamos las yemas.
En un bol grande, añadimos las patatas y las vamos machacando con un tenedor, le añadimos las yemas y seguimos machacando y añadimos el ali-oli. Removemos todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
Con esta masa vamos rellenando los huevos y encima le colocamos unos piñones para decorar.
¡ Y listo!
Como sugerencia de presentación: Yo los he puesto en capsulas de magdalenas y quedan muy originales.
Espero que os haya gustado y os sirva esta receta. Seguro que si lo probáis repetís!!
¡¡¡ BUEN PROVECHO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario