Ahora la receta de tortilla de patatas. Esta receta es la que mi madre siempre hace y está buenísma, y en casa es la que más gusta. Como todos sabéis, una tortilla de patatas tiene pocos ingredientes y poco que explicar, pero para el que no lo sepa.
¡Vamos a por la receta!
TORTILLA DE PATATAS CON AJO Y PEREJIL
Ingredientes:
5 patatas grandes
8 huevos grandes
5 dientes de ajo
perejil
Aceite de oliva Carbonell
Sal
1 cucharadita de levadura
Preparación:
Primero pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas y ponemos a freír en abundante aceite a fuego medio para que queden pochadas y no fritas. Apartamos, salamos y reservamos.
En un bol grande cascamos los huevos, añadimos sal y batimos bien con las varillas o con un tenedor. Añadimos la cucharadita de levadura o un poco de leche para que quede más jugosa y batimos bien.
Añadimos los dientes de ajos y el perejil picado y las patatas que teníamos reservada y removemos para que las patatas se impregnen bien del huevo.
En una sartén con un poco de aceite en la base añadimos la mezcla y dejamos cuajar a fuego suave para que no se queme.
Cuando esté cuajada por la base, con un plato nos ayudamos para darle la vuelta y ponerla por el otro lado y seguimos cuajando a fuego suave.
¡Y listo!
¿Quién quiere un trocito?
Espero que os haya gustado la receta. Ya os he dicho que en casa gusta mucho, como cena generalmente.
¿Y una cervecita fresquita y un pincho de tortilla? ¿Quién no lo ha probado o pedido en un bar? Es una de las tapas por excelencia de nuestro país.
Con el resto de esta tortilla es con la que hice los pinchos que os he puesto en los otros post.
Ya sólo queda que os decidáis a hacerla y me comentéis qué os ha parecido!!!
¡¡¡ BUEN PROVECHO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario