viernes, 12 de diciembre de 2014

GARBANZOS FRITOS CON CARNE Y CHORIZO

Hoy, os propongo una receta para aprovechar restos. Es una receta fácil y rápida de hacer y así no tiramos comida. La carne que nos haya sobrado del puchero o cocido, en vez de hacer croquetas para aprovecharla, está vez vamos a hacer otro plato de comida distinto y riquísimo.

¡Vamos a por la receta!

GARBANZOS FRITOS CON CARNE Y CHORIZO





Ingredientes para 2 personas:
1 bote de garbanzos cocidos
Resto de carne del puchero o cocido
Chorizo para cocinar picante
Aceite de oliva 
Sal
2 dientes de ajos
Pimentón picante (opcional)

Preparación:

Primero picamos los dientes de ajo y los ponemos en una sartén con un poco de aceite.


Mientras que el ajo se está dorando. Picamos la carne del puchero o cocido (en mi caso ha sido de puchero) y cuando los ajos estés dorados la añadimos a la sartén.


Le damos unas vueltas y la dejamos unos minutos al fuego para que coja el sabor del ajo y añadimos el chorizo cortado en trozos. (En la receta pone chorizo picante, yo no tenía picante y he puesto chorizo de cocinar normal, pero le he añadido un poco de pimentón picante, por eso he puesto que era opcional. Si vais a usar chorizo picante no añadir el pimentón picante, a no ser que os guste mucho el picante).


Removemos todo y dejamos al fuego unos minutos para que el chorizo se haga y el resto de ingredientes se impregne de su sabor. 
Mientras, enjuagamos los garbanzos y cuando el chorizo esté doradito le añadimos los garbanzos.


Añadimos un poco de sal y removemos y dejamos unos minutos al fuego.

¡ Y listo!


No me diréis, ¿que no es un plato apetecible y rápido de hacer? A mis hijos les ha encantado y es otra forma de aprovechar los restos y de comer los garbanzos. Además como veis se necesitan muy pocos ingredientes.
Ahora, ¡¡os toca a vosotros probarlo!!

¡¡¡ BUEN PROVECHO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario