lunes, 1 de diciembre de 2014

MILHOJAS DE BERENJENAS, JAMÓN DE YORK Y QUESO

Hoy os propongo una receta que también es muy fácil y resultona!! Las berenjenas gustan mucho en casa y el milhojas de berenjenas lo suelo hacer de muy distintas formas que ya os iré mostrando. 
Pero hoy os muestro una de las más básicas.
¡Vamos a por la receta!

MILHOJAS DE BERENJENAS, JAMÓN DE YORK Y QUESO

Ingredientes:
Berenjenas
Jamón York en lonchas
Queso (puede ser en loncha, queso de cabra, queso fresco, etc..)
Tomate frito Solís
Tomates natural
Queso rallado
Albahaca
Sal
Aceite de oliva Carbonell

Preparación:

Primero preparamos las verduras. Cortamos las berenjenas en rodajas y ponemos en un escurridor con sal para que suelte el líquido y quitar el amargor. 
Después, cortamos los tomates en rodajas y reservamos.
Ahora, cortamos las lonchas de jamón de york en cuartos y también reservamos.
Y el queso dependiendo del que vayamos a usar, lo cortamos en rodajas o en cuartos.
Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados, empezamos:

En una sartén o plancha con un poco de aceite vamos colocando las rodajas de berenjenas y las hacemos vuelta y vuelta y  reservamos en un plato con papel absorbente.
En la misma sartén o plancha, hacemos las rodajas de tomate también vuelta y vuelta y reservamos. 

En una fuente de horno ponemos una base de tomate frito espolvoreado con albahaca, y vamos colocando las milhojas de la siguiente forma: primero una rodaja de berenjena, una rodaja de tomate, un poco de sal encima del tomate, jamón de york, queso, en este caso es queso rulo de cabra, otra capa de berenjena, otra de tomate, jamón de york, queso y otra de berenjena y encima queso rallado. Vamos haciendo tantas milhojas como queramos y cuando las tengamos listas, las metemos en el horno a gratinar.

¡ Y listo !












En esta foto de abajo, he omitido el tomate natural y el queso rulo de cabra, y sólo lleva berenjena, jamón de york, queso en loncha, haciendo capas y encima del queso rallado un poco de albahaca espolvoreada.


Y en la siguiente foto, he montado las milhojas de la misma forma que las primeras pero sustituyendo el queso de cabra por queso en loncha, lo demás igual.



Como veis hay para todos los gustos!!! Espero que os haya gustado la idea y os decidáis a hacerla.

Si no vais a hacer una bandeja, podéis montar las milhojas directamente en el plato y en vez de usar el horno,  usar el microondas, un minuto hasta que se derrita el queso rallado, ¡y listo!

¡¡¡ BUEN PROVECHO !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario