Hoy os traigo un plato muy fácil y muy rico. Se necesitan pocos ingredientes pero el resultado es fantástico. Es un plato completo y contundente. ¡Veréis como os gusta!
¡Vamos a por la receta!
TUMBET DE PATATAS Y BERENJENAS
Ingredientes:
Patatas
Berenjenas
Tomate frito
Huevos
Aceite de oliva
Sal
Albahaca u orégano (opcional)
Preparación:
En primer lugar, vamos a preparar los ingredientes: pelamos las patatas y las cortamos en rodajas y las berenjenas también las cortamos en rodajas finas y las ponemos en un bol con un poco de sal.
A continuación, freímos las patatas en abundante aceite. Sacamos a un plato con papel absorbente, para quitar el exceso de aceite y colocamos en una sartén o cazuela grande, le añadimos un poco de sal y reservamos. (Foto siguiente)
Seguidamente, enjuagamos las berenjenas que teníamos reservadas y las freímos en la misma sartén que las patatas. Sacamos a un plato con papel con absorbente, para quitar el exceso de aceite y colocamos encima de las patatas fritas. (Foto siguiente)
A continuación, añadimos el tomate frito por encima de las berenjenas, cubriendo bien y espolvoreamos con la albahaca u orégano. (Foto siguiente)
Removemos bien, las patatas, berenjenas y el tomate y ponemos a fuego suave unos minutos. (Foto siguiente)
Mientras se calientan las patatas y las berenjenas, vamos friendo los huevos y los reservamos.
Cuando esté caliente lo apartamos y servimos con un huevo frito encima. (Foto siguiente)
¡Y listo!
Espero que os haya gustado!! Como veis es un plato muy sencillo pero exquisito. Es una forma de darle verdura a los niños, de una manera apetecible para ellos.
¡¡¡Ya sólo queda que os decidáis a hacerla y me contéis qué os ha parecido!!!
¡¡¡BUEN PROVECHO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario